Falta de documento retrasa aprobación de proyecto para construir Escuela España

La falta del certificado de dominio vigente del terreno en donde se emplazará el nuevo edificio de la Escuela España de Coyhaique, es la causa de que este proyecto, lleve más de dos años sin avanzar en su revisión al interior del Ministerio de Desarrollo Social. 

Desde la Seremi de Desarrollo Social, organismo encargado de revisar todos los proyectos que reciben fondos públicos, se notificó el 27 de noviembre de 2020 al municipio de Coyhaique la falta de información para realizar el análisis técnico económico.

Sin embargo, desde el municipio se responsabilizó a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, sobre la falta de antecedentes que han retraso la entrega del “RS” al proyecto. 

La directora de este organismo, informó a Santa María que la documentación y respuestas solicitadas se han entregado dentro de los plazos. 

Audio: Paola Azócar, Directora Regional Arquitectura MOP y Karina Acevedo, Seremi Desarrollo Social 

Desde la Seremi de Educación calificaron de desconcertante lo que está sucediendo con el proyecto, pues desde esta cartera se está financiando los dos recintos alternativos en donde se encuentra funcionando la escuela, a la espera de que esté listo el nuevo establecimiento. 

Audio: Isabel Garrido, Seremi de Educación y Karina Acevedo, Seremi Desarrollo Social 

El municipio de Coyhaique, como organismo técnico encargado del proyecto tendría la responsabilidad en la demora en la entrega de la documentación, lo que explicó la seremi de Desarrollo Social. 

Audio: Karina Acevedo, Seremi Desarrollo Social 

Por ahora el proyecto que permitirá construir la nueva escuela España de Coyhaique cuenta con la denominación de “FI” al interior del Ministerio de Desarrollo Social, vale decir, está en la categoría de “Falta de Información”, ello por la ausencia del documento que acredita el dominio vigente del terreno, y que debe ser provisto por el propietario del lugar, es decir, el  municipio de Coyhaique.