Puerto Cisnes: Reformalizan a imputados por homicidio ocurrido durante fiestas patrias

La mañana del jueves, se realizó una extensa audiencia de reformalización de la investigación contra tres sujetos, presuntos implicados en la muerte de un trabajador de la empresa Valko, luego que según antecedentes expuestos en audiencia, el vehículo en el que transitaba la víctima fuera interceptado por los imputados, esto a la altura del puente Navarro, en la comuna de Cisnes.

Los hechos datan del 16 de septiembre del año pasado, pasadas las siete y media de la mañana.

Audio: Alex Olivero / Fiscal Ministerio Público

Homicidio simple es el cargo por el cual serán investigados, esto luego de la muerte de Robert Harrison Farías Álvarez de 54 años, trabajador de la empresa Valko y oriundo de la ciudad de La Unión, en la región de Los Ríos.

Para la defensa, los dos nuevos formalizados por homicidio no tuvieron vinculación alguna con el ataque que generó la herida mortal en la víctima.

Audio: Natalia Yáñez / Defensora Penal Pública

Recordemos que uno de los imputados está detenido y en prisión preventiva desde el 20 de septiembre del año pasado, en tanto, los otros dos sujetos fueron formalizados recién la mañana del jueves. Para estos últimos se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Audio: Álex Olivero / Fiscal Ministerio Público

La magistrada Carolina Martínez desestimó la prisión preventiva en el caso de los últimos imputados, accediendo a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas. Se solicitó además la ampliación del plazo de investigación en 30 días, algo a lo que accedió el tribunal de Cisnes, en esta causa en la cual se investiga el ataque y posterior fallecimiento de un trabajador el pasado 16 de septiembre en el norte de la región de Aysén.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV