Tras deceso de minero: Trabajadores esperan resultados de investigación y Codesa cuestiona legislación

Una crítica a la forma en que se regulan las actividades mineras en el país, realizó la Corporación Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén Codesa, tras la muerte de un trabajador en la faena Katterfeld, en sector Rodeo Los Palos de la comuna de Coyhaique.  

El cuestionamiento se produce dado que la organización ha realizado múltiples denuncias y solicitudes asociadas a dicha explotación extractiva, todas las cuales han sido desestimadas por las autoridades.

Audio: Erwin Sandoval, presidente de Codesa 

El trabajador perdió la vida la tarde del pasado lunes seis de marzo, cuando maniobraba a bordo de una motoniveladora. La máquina, por razones que son materia de investigación, desbarrancó entre 15 a 20 metros. 

Sus compañeros de trabajo lamentan lo sucedido, pero igualmente esperan conocer prontamente los resultados de las indagatorias a cargo de Sernageomín, la Dirección del Trabajo, la Seremi de Salud y el Ministerio Público. 

Audio: Nelson Henríquez, presidente sindicato trabajadores Minera Pacífico del Sur 

Para la jornada de este jueves está programado el arribo a la región de un equipo del Servicio Nacional de Geología y Minería Sernageomín, provenientes de la región del Bío Bío, quienes tendrá a su cargo elaborar el informe técnico del accidente generado en la faena de exploración minera Katterfeld, en Ñirehuao, que terminó con el deceso de un trabajador minero de 34 años oriundo de la ciudad de Coyhaique.  

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV