En la comuna de Río Ibáñez recién el miércoles ocho de marzo se dio inicio al año escolar 2023, esto luego que las localidades de Bahía Murta y Puerto Tranquilo no contarán con agua potable a raíz del frente climático que se dejó sentir en la región entre sábado y martes de esta semana.
Los servicios de Agua Potable Rural o APR, son soluciones sanitarias que administra la dirección general de aguas del MOP en distintos puntos de la región, y fue el colapso de estos sistemas por precipitaciones, lo que afectó la entrega del suministro en las escuelas.
Audio: Marcelo Santana, Alcalde comuna de Río Ibáñez
La administración de los APR está a cargo de los comités que se forman para su instalación, siendo estas organizaciones las que, junto al MOP, deben velar por su funcionamiento.
El alcalde Santana señaló a Santa María que como sostenedores de las escuelas, están trabajando en proyectos que mejoren la entrega de suministro en los establecimientos, sin embargo el trabajo es a largo plazo.
Audio: Marcelo Santana, Alcalde comuna de Río Ibáñez
Referente a los servicios de transporte y alimentación que reciben niños y niñas de escuelas y liceos municipales de la comuna, estos se encuentran operando con normalidad en toda la comuna de Río Ibáñez.