Proyectos para mejorar producción hortofrutícola buscan financiamiento gubernamental

Un total de 96 proyectos ingresaron a la plataforma de la Fundación Para la Innovación Agraria FIA, como resultado de la convocatoria impulsada para apoyar proyectos de innovación en el rubro hortofrutícola en la región.  

Se trata de una línea de financiamiento para proyectos de inversión y equipamiento en el rubro, que buscan materializar iniciativas que impliquen mejorar los procesos de cultivos, otorgar valor agregado e incorporar nuevas tecnologías. 

Audio: Alan Espinoza, Seremi de Agricultura 

La autoridad del Agro en la región destacó el trabajo implementado para apoyo y asesoría, a través de profesionales contratados por el programa, así como la apuesta de trabajo realizada por la institución para difundir esta convocatoria en terreno. 

La alta participación en la convocatoria estuvo también marcada por la alta tasa de proyectos presentados por mujeres, ya que 51 de las 96 iniciativas, vale decir el 51% de ellas, fueron elaboradas por mujeres que buscan solucionar problemas asociados a la producción y comercialización de los productos.

Audio: Alan Espinoza, Seremi de Agricultura 

Tras la recepción de los proyectos, el proceso de selección y priorización será realizado por profesionales de la Seremi de Agricultura junto a FIA, quienes deberán tener los resultados durante el mes de abril, para la implementación de las iniciativas que deberán ser desarrolladas en un plazo de seis meses.  

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV