Inician construcción de conjunto habitacional en Balmaceda

Inició la construcción de 96 viviendas en la localidad de Balmaceda en la comuna de Coyhaique. Se trata del proyecto de las familias que integran el comité “Proyecto Joven” y que debiese estar listo tras 500 días de ejecución. 

 

El inicio de los trabajos se desarrolló en una simbólica y emotiva ceremonia de postura de primera piedra, en donde además de un bloque de concreto se almacenó el plano de las obras, que fue firmado por las familias y autoridades. 

La actividad se desarrolló en el terreno que comprende las manzanas 41, 44 y 47, frente al sector del aeropuerto. Terreno que fue traspasado por el Serviu para la materialización de este nuevo conjunto habitacional.

Audio: Paulina Ruz, Seremi de Vivienda y Urbanismo y Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional 

Los más felices con el inicio de estas obras fueron las familias integrantes del comité, quienes agradecieron el trabajo realizado, esperando que se materialice a la mayor brevedad. 

Audio: Katherine Godoy, presidenta comité habitacional Proyecto Joven 

El proyecto cuenta con una inversión que supera los ocho mil millones de pesos, considerando recursos del Minvu y el ahorro de los mismos vecinos. Con estos dineros se edificarán 93 viviendas de 50,4 metros cuadrados y tres viviendas de 64,7 metros cuadrados, considerando además un sector de equipamiento, áreas verdes y obras complementarias que garantizarán la seguridad, el bienestar y una mejor calidad de vida para los futuros propietarios.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV