Sernameg presenta querella por femicidio tentado ocurrido a comienzos de año en Chile Chico

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Sernameg, interpuso una querella criminal en contra del imputado acusado del delito de femicidio tentado y amenazas. Hechos que recordemos ocurrieron en la ciudad de Chile Chico a comienzos de este año.

Desde Sernameg explicaron que la acción judicial se enmarca en la Ley Nº 20.066, que en su artículo 20, otorga a este servicio público la facultad de representar judicialmente; tanto a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar como a sus familiares.

Audio: Priscilla Carrasco, Directora Nacional de Sernameg 

Cabe señalar que una vez conocido este hecho se activaron las instituciones públicas que participan en el proceso de apoyo a la víctima, como: la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

Audio: Priscilla Carrasco, Directora Nacional de Sernameg 

Desde Sernameg aprovecharon de recordar los números de atención disponibles en caso de ser víctima o testigo de violencia, se trata del fono orientación 1455, atendido por especialistas las 24 horas del día, los siete días de la semana, e incluso se puede llamar aunque no se tenga saldo en el celular. También hay un  WhatsApp habilitado: +56 9 9700 7000