Los municipios de Lago Verde y Chile Chico firmaron un convenio de colaboración que busca mejorar el acceso de los vecinos a los servicios de salud.
Se trata de un trabajo conjunto que permitirá a los habitantes de Lago Verde utilizar las dependencias de la Clínica Municipal de Chile Chico. Instalación que cuenta con un equipamiento de alta tecnología, que permite diagnosticar, controlar y detectar tempranamente patologías y que hasta ahora eran posibles de tratar solamente en Coyhaique.
Audio: Luperciano Muñoz, alcalde comuna de Chile Chico
La prestación de servicios médicos incluye mamografía digital, scanner, ecografía, procedimientos de endoscopia, oftalmología, odontología y salud mental entre otros.
Audio: Nelson Opazo, alcalde comuna de Lago Verde
Para avanzar en la pronta implementación del convenio, el concejo municipal junto al alcalde de Lago Verde se desplazarán a Chile Chico, en donde visitarán las instalaciones de la clínica municipal y se afinarán detalles, entre ellos, la gestión del traslado de los pacientes, algo que por ahora debe ser costeado por los propios vecinos y que buscará ser abordado de dos maneras: la primera a través de la presentación de un proyecto al Gobierno Regional y los casos más críticos, con recursos propios del municipio de Lago Verde.