Desde Lago Verde exigen reparación de rutas y que MOP cumpla compromisos

Son precisamente los problemas de conectividad terrestre los que están presentes en gran parte de la región de Aysén. Situación que se arrastra por décadas pero que se ha evidenciado con mayor fuerza desde el año pasado.

La comuna de Lago Verde está distante 349 kilómetros de la ciudad de Coyhaique. Trayecto que con el camino en normales condiciones se puede realizar en seis horas, sin embargo con su mal estado actual, estos tiempos aumentan considerablemente.

Audio: Nelson Opazo, Alcalde de Lago Verde

El alcalde señaló a Santa María Radio y Tv que se ha solicitado al MOP mayor fiscalización de las empresas que prestan servicios y manejar planes alternativos de mejora, sin embargo hay solo uno de los ochos programas de mantención de toda la región funcionando de manera correcta. El del camino Lago Verde – La Junta, no es precisamente ese. 

Audio: Nelson Opazo, Alcalde de Lago Verde

Los planes alternativos se le solicitaron al recientemente removido ministro de Obras Públicas, por ello se espera que la nueva administración le dé continuidad a los compromisos asumidos. 

Audio: Nelson Opazo, Alcalde de Lago Verde

Complejo escenario que esperan desde Lago Verde se logra subsanar en los próximos meses, y para el cual será clave la propuesta de mejora de caminos anunciada por el MOP, y que se requiere implementar antes de la llegada del invierno.