Formalizan a dos jóvenes por tráfico de drogas: Se incautó cocaína y Tusi

Dos jóvenes fueron detenidos la tarde del martes, en un domicilio de calle Errázuriz de Coyhaique, esto tras la entrada y registro de una vivienda.

En dicho lugar se encontraron más de dos kilos de cocaína y 126 gramos de ketamina o tussi.

Los dos imputados fueron formalizados esta tarde por el Ministerio Público.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

El hallazgo de la droga se produjo cuando la Policía de Investigaciones estaba en cumplimiento de una orden de investigar el homicidio de un hombre ocurrido a fines de enero en el servicentro Copec de avenida Ogana de Coyhaique, tal como expresaron en audiencia.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

Pese a que la formalización de la investigación era por ambos hechos, no se logró dar por acreditada la participación de uno de los imputados en el homicidio.

Respecto del segundo imputado en el caso de droga, no se logró acreditar que era partícipe del delito de tráfico.

Audio: Víctor Contreras / Abogado de imputado

Por lo anterior se determinó la prisión preventiva de uno de los detenidos, solo por el delito de tráfico de drogas, al no haber certeza de su participación en el homicidio de enero pasado.

En el caso del segundo detenido por tráfico, se determinó que quede sin medidas cautelares, es decir en libertad, al no existir antecedente alguno que lo vincule con este delito.

Ante la resolución del magistrado, la Fiscalía interpuso una apelación verbal, por lo que será la Corte de Apelaciones la que determinará el futuro judicial próximo de ambos imputados.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV