Planetario de la Usach llega el próximo 24 de marzo a Coyhaique

Este próximo viernes 24 de marzo llegará a Coyhaique el planetario de la Universidad de Santiago de Chile, inserto en el programa “Escuela Saludable” que se lleva adelante con el apoyo del Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

La itinerancia del planetario recorre ocho regiones del país, siendo la capital regional uno de estos puntos, en donde se presentará el evento que tendrá actividades lúdicas, recreativas y educativas, matizadas con música, teatro y cine.

Audio: Manuel Vivar, Director Regional Junaeb

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el municipio de Coyhaique, calificaron esta actividad como un hito, donde el principal objetivo es que niños y niñas puedan interactuar y aprender con sobre ciencia.

Audio: Isabel Garrido, Seremi de Educación y Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique

Hasta las 21.00 horas estará disponible para la comunidad y de manera gratuita el planetario de la Universidad de Santiago de Chile Usach, espacio que cuenta con la tecnología más avanzada de Latinoamérica y estará instalado en el Gimnasio Regional ubicado en avenida Ogana 1150, en la ciudad de Coyhaique.  

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV