Control vehicular permite detener a involucrado en robo ocurrido en 2021

La fiscalía local de Coyhaique formalizó investigación contra un sujeto, implicado en un violento robo ocurrido en mayo del año 2021 en una vivienda del sector Ensenada Valle Simpson.

En dicha ocasión, un grupo de delincuentes amenazó a uno de los residentes de la vivienda. A su llegada, el dueño de casa persiguió por varios minutos a los antisociales, recorriendo diez kilómetros antes de darles alcance, ello tras chocar el vehículo Suzuki Swift en que se desplazaban los delincuentes, logrando sacarlos de la vía.

En el delito participaron un individuo oriundo de Puerto Montt, que ya fue condenado por este mismo hecho, además de dos niños de 12 y 13 años, inimputables, a los que se suma este último detenido, que fue formalizado la jornada del miércoles.

Audio: Matías Manzano / Abogado Fiscalía Local de Coyhaique

¿Cómo se llega a detener a este prófugo? Gracias a un control vehicular realizado por personal policial.

Durante el control de detención y formalización, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Audio: Matías Manzano / Abogado Fiscalía Local de Coyhaique

Desde el Juzgado de Garantía de Coyhaique acogieron la solicitud y decretaron su prisión preventiva, y además se fijó un plazo de investigación acotado de 60 días, dado el avance de las indagatorias de este robo ocurrido en Ensenada Valle Simpson.

Radio en Vivo

Santa María TV