Para la última semana de marzo o primera de abril a más tardar, esas son las fechas que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Aysén está trabajando para cancelar el denominado “Bono Leña o de Calefacción”, aporte que se entrega desde el año 2012 con un valor de cien mil pesos por familia y que es un alivio para miles de hogares de durante la época invernal.
Así lo informó a Santa María, la seremi de esta cartera, que cada año es el organismo encargado de gestionar el pago que se deposita en la cuenta rut de cada beneficiario.
Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia
La entrega de este aporte es una preocupación permanente, por ello el Diputado Miguel Ángel Calisto indicó que está realizando gestiones para conseguir un aumento de la cobertura. Para ello se reunió con el Ministro de Hacienda a quien planteó la necesidad de que este beneficio no solo se entregue a las familias más vulnerables del territorio, si no que crezca hacia la denominada clase media.
Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado por la región de Aysén
Una vez se realice el pago de este bono, y al igual como se ha realizado en años anteriores, desde el Ministerio de Desarrollo Social se evaluará la necesidad y posibilidad de incrementar la cobertura, para llegar a más familias de la región con este aporte no rendible, que permite invertir cien mil pesos en calefacción, ya sea leña, pellet, parafina u otros.