Con una asistencia de 110 agentes pastorales de todas las localidades de la región, la Iglesia de Aysén realizó su Jornada Pastoral Vicarial número 48, dedicada a la evaluación del plan piloto de catequesis de primera comunión y confirmación; fraterno encuentro que se desarrolló el pasado fin de semana en casa Belén, en la ciudad de Coyhaique.
Desde hace dos años el Vicariato Apostólico de Aysén está aplicando esta experiencia piloto de catequesis con nuevo material y metodología. La propuesta plantea para la primera comunión la edad de siete años y para la confirmación de doce, con una duración de un año para la preparación de cada sacramento.
Este material fue elaborado por los integrantes del Movimiento Manquehue, de Mallín Grande, quienes crearon los contenidos de las fichas para cada sesión; motivo por el cual animaron y coordinaron esta Jornada Pastoral Vicarial.
Audio: Manuel José Echeñique – Movimiento Manquehue de Mallín Grande
Desde Puerto Aysén una de las asistentes manifestó lo importante de esta instancia de evaluación ante la diversidad de realidades en localidades de la región.
Audio: Jessica Altamirano – Puerto Aysén
La hermana Marta Veliz, del colegio Mater Dei de Coyhaique, destacó el aporte de experiencia de los catequistas y apoyo que puede brindar la juventud en esta iniciativa.
Audio: Hermana Marta Veliz – Colegio Mater Dei – Coyhaique
El padre obispo Luis recalcó que además de la abundante convocatoria de agentes pastorales existe un interés manifiesto en la búsqueda de ser “buenos catequistas”.
Audio: Padre Obispo Luis Infanti
Tras el intenso trabajo pastoral del día y el compartir fraterno de las comunidades, el plenario final entregó elementos y aportes para mejorar el servicio de la catequesis de primera comunión y confirmación en toda la región; lo que quedó de manifestó en la liturgia de acción de gracias y envío con la que cerró la 48° Jornada Pastoral Vicarial 2023 de la Iglesia de Aysén.