La escuela de Puerto Raúl Marín Balmaceda recibió la guía de “Difusión y Educación Ambiental en Calidad del Aire”, instrumento elaborado por la Seremi de Medio Ambiente que busca ser un apoyo docente para entregar herramientas a los alumnos en materia de cuidado del aire.
Se trata de guías pedagógicas creadas especialmente para fortalecer la educación ambiental, y que cuenta con contenidos para los niveles de educación parvularia; primer y segundo ciclo de enseñanza básica; y para educación media; sirviendo como
material de apoyo pedagógico en aula proponiendo diferentes estrategias didácticas y actividades situadas en el contexto regional, que pueden ser incorporadas en el contexto curricular.
La primera entrega de material se desarrolló en dependencias de la escuela Amanda Labarca Humberstone de Puerto Raúl Marín Balmaceda
Audio: Marcelo Godoy, encargado escuela Amanda Labarca Humberstone
La entrega de este material de educación ambiental es parte de un proceso destinado a formar una ciudadanía con conceptos claros y que desarrolle valores que aseguren una convivencia armónica entre las personas y su medio ambiente, para así aportar a la reducción de los niveles de contaminación del aire en toda la Región de Aysén.
La distribución de estas guías se desarrollará en toda la región y el primer punto seleccionado fue Puerto Raúl Marín Balmaceda, lugar donde los párvulos del Jardín Infantil Cuncunita, también accederán a este insumo.
Audio: Marilyn Illesca, directora Jardín Infantil Cuncunita
Durante los próximos meses el material será distribuido en los establecimientos educacionales de la Región de Aysén, para que puedan ser repartidos entre los equipos docentes.