Tras extravío de menor: Agrupaciones inician trabajo para concientizar sobre el TEA

Horas de angustia fueron las que vivió una familia de Coyhaique la tarde del domingo y madrugada del lunes, esto luego de que se diera por extraviado a un joven de 14 años con  Trastorno Espectro Austista TEA.

Fueron más de 600 personas las se sumaron a la búsqueda, Carabineros y otras entidades públicas se autoconvocaron por las calles de Coyhaique, con el fin de ayudar. Finalmente y faltando pocos minutos para las seis de la madrugada de este lunes, la unión del trabajo desplegado rindió sus frutos. El joven fue encontrado y entregado a su familia. 

Pero el trabajo y coordinación que se vio la tarde del domingo y madrugada del lunes, con cuadrillas desplegadas y organizadas no fue al azar. Justamente la semana  pasada la Asociación Asperger Patagonia junto a Carabineros conformaron monitores para abordar estas emergencias. 

Audio: Roberto Haro, Presidente Asociación Asperger Patagonia

En paralelo, desde la agrupación TEAcompañamos buscarán generar protocolos con  diferentes instituciones y organismos, para estar mejor preparados para situaciones futuras.

Audio: Claudia Bilbao, Presidenta TEAcompañamos Coyhaique

 Ambas asociaciones concordaron que ahora el desafío más grande es divulgar e informar sobre la reciente Ley número 21.545, de Autismo, recientemente aprobada en nuestro país. 

Audio: Roberto Haro, Presidente Asociación Asperger Patagonia y Claudia Bilbao, Presidenta TEAcompañamos Coyhaique

Este mes de abril es el de la concientización del Trastorno Espectro Austista, donde además ambas agrupaciones buscarán generar más monitores en diferentes instituciones para poder ayudar a personas y familias con TEA en situaciones de emergencia. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV