Vicariato retoma plan de trabajo en localidades “Caminemos, juntos nos formamos”

Tras la obligada pausa de actividades presenciales que implicó la pandemia Covid19 este 2023 la Iglesia de Aysén retomó su plan de formación 2023-2027, “Caminemos – juntos nos formamos”, que tuvo su primera jornada presencial el pasado fin de semana en Puerto Aguirre.

“Caminemos” constará de dos jornadas presenciales en cada zona pastoral, el primer y segundo semestre del año, privilegiando en otoño y primavera las localidades más apartadas de la región.

La parroquia Estrella del Mar, que abarca las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, fue la primera en recibir al equipo que durante este 2023 realizará un taller bíblico, otro de liturgia y también uno de ‘alfabetización digital’”.

Claudio Godoy, profesor del liceo de Islas Huichas, destacó los contenidos recibidos y la importancia de esta instancia de formación.

Audio: Claudio Godoy, profesor liceo Islas Huichas

 Quien también participó de esta jornada estreno de “Caminemos” fue la agente pastoral Patricia Aravena, de Puerto Aguirre, que por primera vez se hizo presente en una instancia como esta.

Audio: Patricia Aravena, Puerto Aguirre

 Plácido Ferracini, el nuevo encargado de formación vicarial, agradeció la posibilidad de acompañar este proceso, y recalcó el aprendizaje que significa compartir con las personas de las diversas localidades de la región.

Audio: Plácido Ferracini, encargado vicarial de formación

 El calendario anual de “Caminemos” abarca diez encuentros presenciales en cada zona pastoral por semestre, y desde el sitio web de la Iglesia de Aysén, www.iglesiadeaysen.cl, se implementará un repositorio multimedia de contenidos pastorales, que junto con la “alfabetización digital”, acompañará y animará entre jornadas la participación de todos los hermanos y hermanas en esta nueva iniciativa de formación del Vicariato Apostólico de Aysén.