En el marco del Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada 21 de marzo, el Instituto Forestal Infor sede Patagonia, realizó una actividad educativa con alumnos y alumnas de sexto año básico del colegio “El Camino a la Fuente”, quienes conocieron tres experiencias relacionadas al desarrollo forestal, en las dependencias de este servicio público en la ciudad de Coyhaique.
La actividad comenzó con una muestra del proceso de propagación de especies nativas, desde la colecta de semillas hasta la siembra, para que posteriormente, los estudiantes prepararan su propia bandeja con sustrato y sembrar su propia semilla.
Luego, recorrieron el vivero y cada uno de los estudiantes llevó una planta de lenga al exterior para realizar una plantación simbólica. Finalmente, los niños participaron de una muestra de Productos Forestales No Madereros, con diferentes frutos silvestres presentes en Patagonia y degustación de láminas y mermeladas de calafate y mosqueta, conociendo la alimentación saludable que brindan los bosques.
Audio: Jaime Salinas, director regional de Infor y Alan Espinoza, Seremi de Agricultura
Desde el colegio “El Camino a la Fuente”, reconocieron que esta actividad ayuda a que los niños sean más conscientes de su entorno.
Audio: Sandra Vera, profesora colegio El Camino a la Fuente
En la jornada de trabajo, los niños aprendieron lo relevante de valorar los bosques como ecosistemas imprescindibles para el planeta, especialmente, para combatir el cambio climático, al ser verdaderos pulmones del planeta y acoger a más del 75% de la biodiversidad terrestre.