Desde el 31 de marzo al 2 de abril, se desarrollarán en Coyhaique la Expo y Festival de la Patagonia, instancias que reunirán expositores, talleres, gastronomía, música local, nacional e internacional, en el Parque Urbano de la ciudad emplazado en el camino a Cerro Negro.
Esta nueva versión de la “Expo Patagonia” contará con 300 stands, donde emprendedores del rubro artesanal podrán vender sus productos, además tendrá una zona infantil con actividades para niños y niñas, food trucks con variada oferta gastronómica, talleres y un escenario donde se presentarán artistas de la zona, una expo canina, muestras y concursos.
En cuanto al Festival de la Patagonia, en su primera versión, sorprenderá con artistas regionales, nacionales e internacionales, los cuales se darán a conocer días antes del evento.
Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique
Ambas actividades permitirán estrenar por primera vez el sector que se ha denominado “Parque Urbano” que cuenta con una superficie superior a las 35 hectáreas, donde se está habilitando la infraestructura idónea para esta actividad. En cuanto al avance de los trabajos, ya se concretó la instalación del sistema de iluminación y se están ejecutando espacios de senderismo y un proyecto de resolución sanitaria.
Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional
La entrada a la Expo y Festival de la Patagonia es completamente gratuita, mientras que los 1.256 estacionamientos que estarán disponibles en el lugar estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. El ingreso será por camino a Cerro Negro, frente a Envasadora Aysén, y la salida será por el camino central de la Expo hacia avenida Baquedano. El acceso peatonal será por la calle Campos de Hielo, donde se están construyendo escalinatas estilo sendero que llevarán al público hasta el corredor central del evento.
Las jornadas comienzan a las 12:00 horas el día viernes 31 de marzo, y los días 1 y 2 de abril inician a las 10:30, mientras que el cierre de todos los días estará determinado por el show del Festival de la Patagonia, proyectado para la medianoche.