Tres personas, dos chilenos y uno de nacionalidad dominicana, fueron detenidos tras un control carretero en La Junta. Al interior del vehículo en el que se transportaban, se encontró cocaína y marihuana, todo detectado tras el trabajo del OS7 de Carabineros, en conjunto con el can antidrogas Gazú.
Los sujetos ingresaron a la región a través de la barcaza procedente desde la localidad de Hornopirén, en la región de Los Lagos, desplazándose en un móvil Ford Fiesta por la Ruta 7 norte.
Audio: Capitán Pablo Ardiles / Jefe OS7 Carabineros Región de Aysén
El procedimiento incluyó allanamientos en dos domicilios de Coyhaique, uno de calle Los Ñires y otro de calle Errázuriz, mismo que días atrás recibió dos impactos de balas por parte de desconocidos.
El trabajo policial, permitió sacar de circulación 526 gramos de cocaína y 309 gramos de marihuana, paralelamente, Carabineros incautó tres teléfonos celulares y el vehículo en que se movilizaban.
Audio: Capitán Pablo Ardiles / Jefe OS7 Carabineros Región de Aysén
La diligencia culminó con tres detenidos, entre ellos una persona de nacionalidad dominicana que ingresó de manera ilegal al país, además de su pareja y de un sujeto con amplio prontuario policial, con cuatro aprehensiones previas por robo y otros delitos.