El Ministerio de Obras Públicas informó que este próximo mes de abril, particularmente entre los días 10 y 19, la barcaza Tehuelche volverá a paralizar sus operaciones, esta vez para realizar trabajos de instalación de un bote de rescate y pescante.
De acuerdo a lo informado por la dirección de Obras Portuarias de este organismo, las naves mayores como La Tehuelche por normativa, deben contar con esta implementación para poder operar y entregar mayores condiciones de seguridad para las personas.
Audio: Álvaro Díaz, director regional de Obras Portuarias
Además de las instalaciones, se realizarán trabajos de mantención a la barcaza.
Audio: Álvaro Díaz, director regional de Obras Portuarias
Una vez finalizados todos los trabajos, se efectuará la inspección del Ingeniero Naval de la Dirección Regional de Obras Portuarias, con el objetivo de constatar el cumplimiento de las exigencias de seguridad vigentes, dando término al contrato Carena a Flote del transbordador La Tehuelche.
Con relación a la nave que reemplazará a La Tehuelche los diez días, se ha coordinado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que sea la Barcaza Chelenco.
En cuanto al itinerario, forma de venta de los pasajes y los horarios de los horarios de viajes, se dará a conocer en los próximos días.