Familias exigen a Bienes Nacionales agilizar traspaso de terrenos para viviendas

Los comités habitacionales: “Las Araucarias” y “Coirón 1 y 2”, que reúnen un total de 300 familias se dieron cita en los frontis de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y la Delegación Presidencial Regional, para exigir respuestas y agilizar el traspaso de terrenos al Serviu, con la finalidad de avanzar en los trabajos para la construcción de sus futuras viviendas. 

El pasado 24 de marzo los dirigentes se reunieron con las autoridades de las carteras de Vivienda, Bienes Nacionales y las entidades patrocinantes de sus proyectos, encuentro que no los dejó del todo contentos, por ello la mañana del lunes decidieron manifestarse. Las razones quedaron plasmadas en un comunicado leído en medio de la Plaza de Armas. 

Audio: Dirigentes leyeron comunicado con petitorio para las autoridades

 Desde la Seremi de Bienes Nacionales indicaron que se están agilizando los procesos para el traspaso de los terrenos fiscales al Servicio de Vivienda y Urbanismo, lo que estaría en sus últimas etapas de tramitación administrativa. 

Audio: Irina Morend, Seremi de Bienes Nacionales

 Hay un mecanismo denominado “Permiso de ocupación anticipado”, que podría ser la solución para estos casos, pues permite a las empresas realizar trabajos antes de finalizar el proceso oficial de traspaso de terreno, tal como se les comprometió a los comités y familias a fines de 2022.

Audio: Irina Morend, Seremi Bienes Nacionales

 Los comités habitacionales no quedaron conformes con las respuestas entregadas por la Seremi, por ello solicitarán apoyo de otras autoridades regionales.

Audio: Sandra Vargas, Asesora comités habitacionales “Las Araucarias” y “Coirón 1 y 2”

Posterior a este encuentro se realizará la reunión entre las Seremis de Bienes Nacionales y Vivienda, junto a los entes privados y la entidad patrocinante. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV