El fin de semana se realizó por primera vez en Villa Los Torreones, el encuentro del programa “Quiero Mi Barrio” que se ejecuta en la comuna de Aysén, instancia donde los niños fueron los protagonistas y que se llevó a cabo en el marco de la finalización de las actividades de verano y por el “Día Mundial del Agua”.
Juegos como pinta caritas, silla musical y la escondida, fueron algunas de los momentos que los funcionarios municipales prepararon para que los más pequeñitos pudiesen socializar y aprender la importancia que tiene el agua para el desarrollo de la vida.
Audio: Paola Alvarado, coordinadora programa “Quiero Mi Barrio” Aysén
El desarrollo de actividad física en niños y preadolescentes es lo que se busca generar a través de este programa, propiciando espacios donde el uso de las tecnologías no sea preponderante. Proponiendo actividades que generen un vínculo con la naturaleza, tal como lo destaca la profesora Carolina Arcos, quien coordinó la jornada.
Audio: Carolina Arcos, profesora de Educación Física
Los vecinos de Villa Los Torreones agradecieron que se ejecuten estas jornadas en la localidad, aprovechando el entorno natural, destacando que sus hijos puedan compartir con sus pares para formar lazos de amistad, pues además participaron niños de la ciudad de Puerto Aysén.
Audio: Teresa Uribe, integrante Junta de Vecinos Villa Los Torreones
La actividad se realizó la tarde del sábado entre las 14:00 y 19:00 horas, permitiendo a los niños jugar y conocer un poco más de la relevancia del agua y formar lazos de amistad entre la comunidad de Aysén y la Villa Los Torreones.