El Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer los resultados de la encuesta “Mujer y Consumo”, que refleja la experiencia de percepción de discriminación del género femenino en el comercio, registrando una baja del 18% en comparación de las cifras año 2022.
La encuesta realizada de manera online entre el 21 de febrero y 14 de marzo de 2023, a un total de mil 753 mujeres de todo el país, da cuenta que un 71 por ciento de ellas se sintió discriminada en la atención del comercio.
Audio: María Francisca Ortiz, Directora Regional Sernac
El Director Nacional de Sernac en conversación con Santa María radio y televisión, señaló que estas cifras motivan a continuar trabajando con las Cámaras de Comercio y disminuir la discriminación por género.
Audio: Andrés Herrera, Director Nacional Sernac
Los mayores índices de discriminación destacados en la encuesta se registran en el retail, banco, servicio automotriz, ferretero y tecnológico.
Audio: Andrés Herrera, Director Nacional Sernac
Es por ello que desde el Servicio Nacional del Consumidor llaman a denunciar estos hechos y recibir asesoría jurídica si fuese necesario.
Audio: Andrés Herrera, Director Nacional Sernac
En la región de Aysén aún no se registran casos de esta índole, siendo válido destacar que el 61 por ciento de las encuestadas manifestó además, conocer sus derechos como consumidor o estar medianamente informada sobre ellos.