Avanza programa para crear Gobernanza Marino Costera en la comuna de Cisnes

En Puerto Cisnes se conformó el “Comité Comunal para la Gobernanza Marino Costera” de esta comuna. Instancia que contó con la presencia de autoridades y vecinos y que tiene por objeto dar voz a las comunidades en torno a la toma de decisiones en esta materia.

La reunión es parte de los compromisos planteados por el proyecto financiado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente. GEF por sus siglas en inglés, del Ministerio del Medio Ambiente y consideró a representantes públicos y privados de las siete localidades que integran la comuna de Cisnes. 

Audio: Julián Cárdenas, Seremi de Medio Ambiente y Francisco Roncagliolo, Alcalde comuna de Cisnes 

El proyecto tiene una duración de cuatro años y contempla jornadas de trabajo en Raúl Marín Balmaceda, La Junta, Melimoyu, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Puerto Gala y Puerto Gaviota.

Audio: Ailyn Leyton, vecina de Puerto Gala y Ariel Riquelme, vecino de Puerto Cisnes 

Tras un año de trabajo, y luego de establecer las mesas locales, este comité espera ser un espacio de diálogo y trabajo colaborativo, que tiene como objetivo garantizar una gestión efectiva, transparente y participativa de los ecosistemas marinos y costeros de la comuna de Cisnes. 

Audio: Manuela Erazo, coordinadora nacional del proyecto 

El proyecto es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Bienes Nacionales, junto a la Subsecretaría de Pesca, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y Sernapesca.