Ciclista regional Gabriela Alarcón Medina se queda con título nacional

La coyhaiquina Gabriela Alarcón Medina, hizo historia para el ciclismo femenino a nivel regional. La deportista, al alero del club liceo Josefina Aguirre Montenegro, consiguió alzarse con el triunfo en la contrarreloj del campeonato nacional 2023, disputado en las áridas rutas de Copiapó.

Gabriela alcanzó el primer lugar con un crono de 32 minutos 24 segundos y 239 milésimas, en un circuito complejo donde el calor fue factor para las competidoras.

Audio: Gabriela Alarcón / Ciclista coyhaiquina

De hecho, el segundo lugar obtenido en el gran fondo, la otra competencia en la que participó la ciclista coyhaiquina en Atacama, le permitió ser seleccionada nacional de ciclismo élite.

Audio: Gabriela Alarcón / Ciclista coyhaiquina

Sus metas son ambiciosas, el sueño de Gabriela es representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, vistiendo la tricota nacional.

Audio: Gabriela Alarcón / Ciclista coyhaiquina

El sostén de la familia y de su liceo Josefina Aguirre es fundamental, pero aún falta apoyo económico para renovar sus elementos de entrenamiento y competencia. Pese a ello, los sueños de Gabriela perseveran, buscando llegar a la élite del ciclismo nacional e internacional.