Los vecinos de Villa Mañihuales en la comuna de Aysén, denunciaron el mal estado en que se encuentra la pasarela Cifuentes, situación que se habría gatillado por la falta de mantenciones a la infraestructura.
Son 70 aproximadamente las familias que viven en el sector y requieren de esta pasarela para desarrollar sus actividades diarias, si bien tienen claridad que construir una nueva infraestructura no es cosa de días, solicitan que las mantenciones sean adecuadas.
Los pobladores explicaron que esta pasarela es de propiedad de Vialidad siendo ellos quienes deben realizar estas labores, denunciando que si bien se ha intervenido, los trabajos estarían mal ejecutados, convirtiéndose en un riesgo.
Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas señaló que se está trabajando en una solución a largo plazo, la que se extenderá por aproximadamente cinco años.
Audio: Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas
Desde el MOP manifestaron que esta iniciativa de mejoramiento de diseño se realizará con el municipio de Aysén, tras un acuerdo firmado el pasado 14 de octubre de 2022.
Audio: Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas
La solución a esta problemática está proyectada para cinco años más, en tanto las familias deberán esperar primeramente, la formulación del proyecto que generará los recursos para cambiar esta pasarela en Villa Mañihuales, lo que debiera suceder en el transcurso de este año.