Anuncian plan piloto para impulsar descontaminación del aire en Cochrane

Con el inicio del mes de abril comenzó el periodo de gestión de episodios críticos en calidad de aire, sumado a ello las fiscalizaciones a la emisión de material particulado fino.

Paralelamente se trabaja en las políticas gubernamentales, entre ellas la que busca eliminar la pobreza energética, tal como explicó Rocío Toro, jefa de la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, quien en su paso por la región de aysén firmó un convenio el ministerio de vivienda y urbanismo, para dar vida a un piloto que busca realizar aislamiento térmico y recambio de calefactores en viviendas de las comunas de Cochrane, Coyhaique y Aysén.

Rocío Toro, Jefa División de Calidad del Aire Ministerio de Medio Ambiente.

Los números reflejan que la implementación de estos pilotos y mejoras en las viviendas, disminuyen significativamente los episodios críticos en la ciudad de Coyhaique. Así lo destacó en el programa la revista, Ximena Silva, encargada de calidad del aire.

Ximena Silva, encargada de calidad del aire Seremi Salud Aysén.

Aislación térmica, recambio de calefactores y el uso de leña seca son los principales factores para descontaminar Coyhaique, sumado a las políticas de gobierno que buscan mejorar la calidad del aire y disminuir la presencia de episodios críticos por material particulado fino.