Un total de 10 mil 400 familias ayseninas recibirán el pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). Este beneficio excepcional considera la asignación de 60 mil pesos por cada carga familiar o maternal, o por causante de Subsidio Familiar (SUF), o por familia, según el tipo de persona beneficiaria.
El pago de este aporte extraordinario está a cargo del Instituto de Previsión Social y cuenta con una inversión total nacional de 163 mil 624 millones de pesos, y una inversión regional superior a los 1.128 millones de pesos.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, manifestó su alegría por el inicio del pago de este beneficio tan sólo cuatro días después de publicada la respectiva Ley.
Rodrigo Díaz / Seremi del Trabajo y Previsión Social
Quien pudo comprobar el pago de este beneficio en su cuenta bancaria fue Claudia Aros, quien concurrió hasta las oficinas del IPS para aclarar lo que pensaba había sido un error.
Claudia Aros / Beneficiaria Aporte Familiar Permanente
En tanto, la jefa de la sucursal IPS Coyhaique, Daniela Catalán Celis se refirió los grupos a quienes va dirigido este beneficio, haciendo hincapié en que no requiere postulación
Daniela Catalán / Jefa sucursal IPS Coyhaique
El plazo para cobrar el aporte es de nueve meses desde la fecha de emisión del pago. Para conocer su fecha, forma y lugar de pago, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl.