Comunidad recuerda labor pastoral y social del fallecido padre Bruno Predonzani

La jornada del 04 de abril, partió a la casa del Padre, el recordado religioso de los Siervos de María, Bruno Predonzani Pitacco, sacerdote que realizó una intensa labor pastoral y social, por más de 40 años en la Iglesia de Aysén.

Su deceso se produjo en la ciudad de Las Toscas, situada en el noreste de la provincia de Santa Fe, en Argentina.

Su partida a la casa del Padre, coincidió con la celebración de sus 70 años de servicio sacerdotal, que dejó una huella imborrable a nivel local.

Padre Luis Infanti / Obispo Vicario Apostólico de Aysén

Su extensa y fecunda labor pastoral, incluso generó el reconocimiento por parte del Congreso Nacional, que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia, por moción del entonces diputado por Aysén Leopoldo Sánchez Grunert.

Trabajó de manera activa en pos de mejorar las condiciones de vida de los pescadores del litoral austral, de los campesinos y de toda la comunidad regional.

Padre Luis Infanti / Obispo Vicario Apostólico de Aysén

Quien trabajó de manera cercana con el  padre Bruno, fue Bernardino Ojeda, quien recuerda el trabajo que realizó por los más desposeídos en un Aysén predominantemente rural y quienes fueron afectados por la Dictadura cívico militar.

 Bernardino Ojeda / Trabajó junto al padre Bruno Predonzani

El padre Bruno, impulsó, de manera silente, fiel a su estilo, importantes obras de bien público, como la creación de la Fundación para el Desarrollo de Aysén (FUNDA), que apoyó y fomentó el crecimiento productivo regional, especialmente en áreas rurales.

Fue clave además, en el proceso de crecimiento educacional de jóvenes que no tenían la oportunidad de una continuidad de estudios.

Bernardino Ojeda / Trabajó junto al padre Bruno Predonzani

El padre Bruno será despedido en la parroquia “Nuestra señora de la Asunción” de la ciudad argentina de Las Toscas, este jueves 06 de abril, instancia que será presidida por el monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista. 

En las diversas comunidades regionales, se realizarán oficios religiosos para recordar la intensa obra sacerdotal y social de este destacado religioso, que por varias décadas entregó su labor a las comunidades de Aysén.