Persiste reclamo de vecina por ruidos molestos y violencia en Hogar de Cristo

En el mes de diciembre de 2022 se hizo pública la denuncia por ruidos molestos y otros comportamientos  inadecuados y violentos, realizados por usuarios de la hospedería del hogar de cristo, ubicada en calle Simpson de Coyhaique.

En la oportunidad, la denunciante Alicia Saldivia, quien vive por décadas en dicho sector, logró obtener compromisos de mejoras en el recinto del Hogar de Cristo. El fin de su reclamo era poder recuperar su calidad de vida.

Los plazos se cumplieron y los compromisos no se concretaron, aseguró.

Alicia Saldivia, Vecina Hospedería Hogar de Cristo.

Nos comunicamos con la dirección de operación zona sur austral del Hogar de Cristo, quienes nos respondieron que al ser un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, postulado por el municipio de Coyhaique, cada modificación o intervención debe ser autorizada por la entidad municipal. 

La respuesta otorgada por la dirección de obras, señala que no se permite aumentar los límites reglamentarios.

Maura Maldonado / Directora Obras Municipales Coyhaique

Complejo escenario que obliga ahora a buscar nuevas alternativas a los representantes del Hogar de Cristo, tal como señaló el Subdirector de operación social territorial del Hogar de Cristo.

Fernando San Martín / Subdirector Operación Social Territorial Zona Sur Austral.

La denunciante exige una solución y que se respeten sus derechos mínimos como ciudadana.

Alicia Saldivia / Vecina Hospedería Hogar de Cristo.

Desde el Hogar de Cristo se comprometieron a reunirse con la señora Alicia y mientras que la denunciante anunció que agotará las vías legales para obtener una solución a esta problemática y recuperar su tranquilidad.