Una joven de 22 años fue detenida la tarde del lunes, luego que fuera a buscar un paquete con drogas hasta una empresa de encomiendas ubicada en calle Michimalonco de la ciudad de Puerto Aysén.
El paquete provenía desde la ciudad de Lota, en la región del Biobío. Las indagatorias fueron desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en conjunto con una unidad especializada del Ministerio Público.
María Inés Núñez / Fiscal a cargo de la investigación
La joven, ya contaba con un proceso judicial en curso, debido a una detención por microtráfico. A juicio del Ministerio Público, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, dada su reincidencia en este delito.
María Inés Núñez / Fiscal a cargo de la investigación
Desde la defensa, no comparten la calificación de tráfico de drogas, sino de microtráfico, dada la cantidad de marihuana incautada, técnicamente menos de 200 gramos.
Roberto Silva / Defensor Penal
La magistrada Dalia Illezca, determinó el arresto domiciliario nocturno para la imputada, algo apelado en audiencia por la Fiscalía, por lo que será la Corte de Apelaciones la que determinará el futuro judicial próximo de la joven detenida la tarde del lunes en Puerto Aysén.