Autoridades llaman al autocuidado y consumo responsable de mariscos

La pescadería “Isla Castillo”, del populoso sector de la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, el lugar donde se realizó una fiscalización y el llamado al consumo responsable de mariscos en Semana Santa.

Los representantes del Comité Regional de Marea Roja, apuntaron a la compra de productos del mar desde el comercio formal y establecido, que cuenten con la certificación sanitaria que autoriza su comercialización.

Tatiana Plá / Delegada Presidencial (S) Provincia de Aysén

Recordemos que el litoral aysenino sufre con el fenómeno natural de la “Marea Roja”,, debido al florecimiento de algas nocivas de alta intensidad, que produce niveles de toxicidad nocivos para la salud humana.

Se anunciaron intensos controles de fiscalización, para evitar que mariscos contaminados lleguen a la mesa de los ayseninos.

María Angélica Tocornal / Jefa Laboratorio de Salud Pública,  Ambiental y Laboral  

Mayor Patricio Bustos / Segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén

El dueño de la pescadería “Isla Castillo”, Oscar Barrientos valoró y reconoció el trabajo  de la autoridad fiscalizadora.

Oscar Barrientos / Dueño Pescadería “Isla Castillo”

El Comité Regional de Marea Roja es presidido por la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, actuando en la secretaría ejecutiva la Seremi de Salud, a los que se suman  diversos servicios públicos como la Armada de Chile, el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral, Sernapesca,  Carabineros,  Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas, IFOP y la Ilustre Municipalidad de Aysén, entre otros.