La emoción, la frustración, la pena, se tomaron una ceremonia que se desarrolló la mañana de este jueves en el frontis de la segunda comisaría de Carabineros de Puerto Aysén. El asesinato del cabo primero Daniel Palma Yañez, la noche del miércoles, caló hondo en la ciudadanía, pero en lo particular a quienes pertenecen a las filas de policía uniformada, que lamentan el tercer martir, en menos de un mes.
El cabo Daniel Palma se había casado hace nueve meses con la cabo segundo de la institución, Darline Vergara Troncoso, quien está actualmente embarazada. Ambos ya tenían un hijo de tan solo 4 años.
Mayor Patricio Bustos / Segunda Comisaría de Carabineros Puerto Aysén
Diversas instituciones, civiles y uniformadas, además de la ciudadanía, se emocionaron al son del himno institucional, lamentando la muerte de un nuevo carabinero en acto de servicio.
El ataque ocurrido la noche del miércoles, en el centro de Santiago, generó un antes y después a la hora de hablar de seguridad pública, a nivel nacional.
Carlos Díaz / Dirigente vecinal
Capitán Javier Chávez / Gobernador Marítimo de Aysén
Julio Uribe / Alcalde de Aysén
Las críticas a la clase política arreciaron tras la muerte del cabo primero Daniel Palma. Esto fue abordado por el Presidente de la República, quien hizo un llamado a la unidad para avanzar en materia de seguridad.
Gabriel Boric Font / Presidente de la República
Los delincuentes que atacaron y dieron muerte al cabo Palma, fueron identificados como Carlos Alexander Cortez Flores y Luis Alberto Lugo Machado, ambos venezolanos. Carabineros ha desplegado todo su actuar, para dar con su paradero, tras el asesinato de un nuevo integrante de esta institución.