Más de 600 millones de pesos se comercializaron en Expo Patagonia 2023

A cuatro días del fin de la exitosa versión de la Expo Patagonia y la Fiesta en el Corazón de la Patagonia, el balance dejó números positivos, apuntando a la reactivación económica local.

El financiamiento, tanto del municipio como del Gobierno Regional, para la concreción de este evento, fue de 400 millones de pesos. Las ganancias superaron con creces esa cifra.

De hecho, Bomberos, a cargo de los estacionamientos, también sacaron cuentas alegres, ya que 5.573 vehículos ingresaron hasta el recinto durante los tres días.

 Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique

De la cita participaron 320 expositores, además de 10 food trucks, una decena de puestos de cerveza, sectores de juegos y deportivos, a lo que se suma música en vivo, con exponentes regionales, nacionales e internacionales.

 Durante los tres días del evento, participaron aproximadamente 35 mil personas, con un peak de 16 mil personas en simultáneo, el sábado 1 de abril.

Se destacó por parte de la autoridad, que este evento rompió con la estacionalidad.

Andrea Macías / Gobernadora Regional.

 Gracias al éxito de participación, el retorno económico de las carpas fue de 160 millones de pesos; los food trucks reunieron 30 millones y medio de pesos; los puestos de cervezas recaudaron 40 millones de pesos; y los puestos de turismo, juegos y deporte tuvieron una ganancia de 7 millones 800 mil pesos. La suma total de todos estos retornos económicos es de 238 millones 300 mil pesos.

En cuanto al Festival de la Patagonia, también implicó un beneficio para la gastronomía, los alojamientos y el transporte, ítems en los que se calcula un total de 54 millones de pesos recaudados. Finalmente, el retorno del comercio local, está avaluado en 210 millones de pesos.