(Contenido Patrocinado)
“Alimentos con Sentido” fue el nombre de la iniciativa ejecutada por la Fundación “Manos que Ayudan” de Coyhaique, que permitió entregar durante los meses de enero y febrero de este año, 246 cajas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad de distintos puntos de la región.
El trabajo se destinó principalmente a familias de las comunas de Coyhaique, Aysén, Guaitecas y Lago Verde, quienes además de los alimentos participaron en charlas educativas a cargo de una nutricionista.
Audio: Claudia Maldonado Triviños, Fundación Manos que Ayudan
Los beneficiarios fueron seleccionados en base a la labor social que la Fundación “Manos que Ayudan” ha desarrollado en terreno desde el año 2016, y se enfoca en llegar a las personas que más lo necesitan en diversas comunas de la región.
Respecto de los talleres nutricionales de educación para la prevención, se llevaron a cabo en forma presencial en las comunas de Coyhaique, Aysén y Lago Verde, y en formato online en Las Guaitecas, y la entrega de las cajas de alimentos estuvo a cargo de socios de la Fundación, y se contó con movilización de carga para la entrega de los beneficios.
Audio: Karla Vegas Álvarez, Nutricionista
Este proyecto social fue financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, bajo la línea del Fondo de Emergencia Social del organismo.
Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional
La Fundación “Manos que Ayudan Patagonia”, lleva a cabo acciones concretas hacia quienes más lo necesitan, y cuenta con un sello social que forma parte de su esencia y compromiso social, contando con más de seis años de trabajo de campo, conociendo y abordando realidades complejas de personas en situación de vulnerabilidad.