Cerca de cien cirugías han sido suspendidas por paro de funcionarios de pabellones en el Hospital

Son casi cien las intervenciones médicas que no se han realizado en una semana, periodo durante el cual se ha extendido la movilización iniciada por los funcionarios de pabellón del hospital de Coyhaique.

Los motivos tras la movilización tendría su origen en el aumento de grado a los funcionarios de pabellón del Hospital de Puerto Aysén, lo que no se replicó en Coyhaique, tal como informó en una reciente entrevista en el matinal Buenos Días Aysén, el dirigente regional de Fenats, Feris Díaz.

Audio: Feris Díaz, Dirigente Regional Fenats

Desde el Colegio Médico manifestaron su preocupación por las movilizaciones y señalaron a Santa María que esto se hubiese evitado con la presencia de un director titular en el Servicio de Salud Aysén.

Audio: Claudio Vallejos, Presidente Regional Colegio Médico 

Con esta situación los afectados son los pacientes que tenían cirugías agendadas o que están en lista de espera pre pandemia, por ello desde el Hospital Regional Coyhaique solicitaron a los funcionarios deponer las movilizaciones y generar un diálogo.

Audio: Jaime López, director del Hospital Regional Coyhaique

Si bien las movilizaciones no han finalizado, desde el Servicio de Salud Aysén, mediante un comunicado emitido el once de abril, señalaron que se dejó sin efecto el aumento de grado y por ende de remuneraciones, a los funcionarios de Pabellón de Puerto Aysén.

Junto a ello, enfatizaron que primará el diálogo con los gremios involucrados, con la finalidad de efectuar el pronto reagendamiento de las intervenciones quirúrgicas.