Comisión acoge nueve de veintidós solicitudes de libertad condicional

Nueve solicitudes de un total de 22 presentadas fueron las que acogió la Comisión de Libertad Condicional de Coyhaique el pasado once de abril, luego de revisar los requerimientos de condenados de los penales de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane y del Centro de Educación y Trabajo Valle Verde.

De esta manera nueve personas que estaban privadas de libertad por diversos delitos recuperaron su libertad, de los cuales seis estaban en la cárcel de Coyhaique, uno en Cochrane, y otros dos en el CET Valle Verde. 

Las personas que se acogen al beneficio de libertad, quedan sujetas a la supervisión de Gendarmería, quienes deben elaborar un plan de intervención individual.

Audio: José Ignacio Mora, Presidente Corte de Apelaciones y Comisión Libertad Condicional 

Cabe detallar que para acogerse a este beneficio, las personas condenadas que lo solicitan deben cumplir con requisitos como: cumplir con el mínimo de condena que exige la Ley; mantener una conducta intachable; y tener un informe de postulación psicosocial de Gendarmería que hable sobre la posibilidad de reincidencia y de sus posibilidades para reinsertarse en la sociedad.

Audio: José Ignacio Mora, Presidente Corte de Apelaciones y Comisión Libertad Condicional 

La comisión que aprueba o rechaza estas solicitudes es dirigida el presidente de la Corte de Apelaciones e integrada por los magistrados Mario Devaud, del Juzgado de Garantía de Coyhaique; Pablo Freire Gavilán, Patricio Zúñiga y Mónica Coloma, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Gastón Hernández, secretario subrogante de la Corte de Apelaciones, como ministro de fe.