Nave Kotaix reemplazará por dos meses a barcaza Jacaf en ruta Quellón – Cisnes

El Ministerio de Transportes informó que desde el pasado ocho de abril y durante dos meses, la nave Kotaix reemplazará a barcaza Jacaf en la ruta Quellón – Melinka – Cisnes.

El reemplazo tendrá una vigencia aproximada de dos meses, tras lo cual se estima que la nave Jacaf retomaría sus recorridos en este tramo del litoral norte de Aysén.

La seremi del ramo, explicó que parte del trabajo realizado junto a Naviera Austral ha sido explorar alternativas para mejorar diversos aspectos de la conectividad marítima de la región. En este caso, la nave que ingresa a la ruta puede trasladar a 350 pasajeros con una capacidad de transporte de carga de 450 metros lineales, en contraste con la barcaza Jacaf con 250 pasajeros y 220 metros lineales.

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

La autoridad sectorial agregó que dentro del trabajo realizado con las comunidades del litoral, los transportistas de Melinka manifestaron su requerimiento para aumentar los metros lineales para el traslado de la carga por lo que mientras dure la operación de la Kotaix, se podrá evaluar su desempeño y posible continuidad.