Oficina Laboral Municipal recibirá recursos para mejorar gestión de empleos

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Coyhaique, recibió una certificación de Sence que la deja en categoría avanzada, esto, porque durante 2022 logró inscribir a 800 personas en sus registros y conseguir puestos de trabajo para 350 de ellas. 

Esta categoría que recibe la oficina se concretó con la firma de un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, instrumento mediante el cual se le entregarán más recursos para desarrollar su labor de intermediación laboral. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

El Sence entregará 37 millones y medio de pesos para ser destinados en mejora de infraestructura y gestión de la OMIL, además deberá contratar nuevos profesionales en materias como: inclusión laboral; ejecutivo de empresas; y un orientador laboral. Junto a ello, deberá desarrollar una Feria de Empleo que ya está programada para agosto de este año, entre otros.

Audio: Andro Valdenegro, director regional (s) de Sence

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Coyhaique es la primera de la región en recibir la categoría de “Avanzada”, un reconocimiento que entrega Sence que busca resaltar el trabajo en materia de colocación laboral, valorando el resultado de las gestiones realizadas, que en este caso, permitieron durante 2022, generar empleo a más de 300 personas.