Este lunes se puso término al paro de más de una semana que desarrollaron los funcionarios del servicio de pabellones del Hospital Regional Coyhaique.El acuerdo entre la dirección del Servicio de Salud, el Hospital y los trabajadores se logró el fin de semana y quedó plásmido en un documento de ocho puntos.
El acuerdo señala que esta semana se iniciará una mesa de trabajo, liderada por el Servicio de Salud y con la presencia de representantes los TENS de pabellón, para detectar brechas y mejorar las condiciones laborales.
Audio: Gisella Zúñiga, instrumentalista de pabellón Hospital Regional y Mauricio Cortés, director regional (s) Servicio de Salud Aysén
Para solucionar el conflicto con los trabajadores se requirió de la intermediación de gremios como Fenats y Fentess, además de integrantes del equipo de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud.
Audio: Armando Gacitúa, presidente de Fentess y Paola Águila, TENS de Pabellón
De esta manera y con una cuerdo de ocho puntos plasmado en un documento, se colocó término a los once días de paralización de los funcionarios TENS de pabellón del Hospital Regional Coyhaique, que recordemos comenzó cuando se anunció el aumento solo para los TENS de esta área en el Hospital de Puerto Aysén.
Movilización que dejó como saldo más de cien cirugías suspendidas, el 10% de ellas destinadas a paciente crónicos e incluso oncológicos, quienes deberán volver a integrar la lista de espera por una atención de salud.