Región de Aysén será sede de los Juegos de La Araucanía el próximo año

En Coyhaique se están desarrollando las primeras instancias de reunión del Consejo General y Técnico de los Juegos Binacionales de La Araucanía.

La cita tendrá como hito relevante, el análisis y recorrido de los diversos recintos deportivos de las comunas de Coyhaique y Aysén, que podrán acoger la trigésima primera versión de esta competencia, que une a las regiones del sur de Argentina y nuestro país y que se realizará el 2024 en la zona.

Audio: Andrea Macías / Gobernadora Regional y María Eugenia Durán / Seremi de Deportes

Dos mil quinientos deportistas serán parte de los Juegos Binacionales de La Araucanía, agrupando a delegaciones del Ñuble hasta Magallanes en Chile y desde la provincia de La Pampa a Tierra del Fuego, en Argentina.

Durante cinco días, el Comité General y Técnico tomará decisiones en torno a los posibles recintos que albergarán esta competencia.

Audio: Ceferino Martínez Almudévar / Presidente Comité Binacional Juegos Araucanía y Javier Medina / Director (S) IND Aysén

La próxima edición de los Juegos de La Araucanía se realizará este año en la provincia argentina de Río Negro, con sede principal en la turística ciudad de Bariloche.

Una de las novedades para este año, es la realización de la primera versión de los Juegos Para Araucanía, que tendrá exponentes en disciplinas como natación y atletismo paralímpico, instancia que comenzará en las próximas semanas pues su inicio está previsto para el día dos de mayo.

Audio: Ceferino Martínez Almudévar / Presidente Comité Binacional Juegos Araucanía

Las disciplinas ya confirmadas son atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación y vóleibol. Solo falta definir finalmente cuáles serán los recintos que albergarán los Juegos Binacionales de la Araucanía en la región, que tendrán como sedes principales Coyhaique y Puerto Aysén.