Embarcación varó en canal Pilcomayo y dejó dos lesionados

Un accidente en el mar ocurrió la madrugada de este miércoles, en el sector del Canal Pilcomayo, en el litoral aysenino.

La lancha Río Yelcho varó, quedando con diversos daños producto de la maniobra. La Armada trabajó en el rescate de los tripulantes de la embarcación.

Audio: Teniente 1° LT Simón Stuven / Capitán de Puerto Chacabuco

En la lancha, iban a bordo 14 personas, entre ellas cuatro tripulantes, los que viajaban desde un centro de cultivo hasta Puerto Chacabuco.

Tras las acciones de rescate, esta mañana, los tripulantes de la embarcación fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Aysén, donde se mantienen en evaluación.

Audio: Teniente 1° LT Simón Stuven / Capitán de Puerto Chacabuco

Durante la jornada, se trabajará en la estabilización de la nave. Se evaluará su posible remolque, según detallaron desde la Capitanía de Puerto Chacabuco.

Audio: Teniente 1° LT Simón Stuven / Capitán de Puerto Chacabuco

Las causas del accidente serán investigadas por la Fiscalía Marítima de la Armada de Chile, para determinar eventuales responsabilidades, además zarpó la lancha patrullera hasta el sector del accidente, con personal de la institución, para evaluar alguna afectación al medio ambiente, tras este hecho ocurrido la madrugada de este miércoles, en el Canal Pilcomayo.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV