Por un periodo de quince días se mantendrá cerrado el acceso a la pasarela que une los sectores Clotario Blest Gana y Santiago Vera Cartes, en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.
La construcción tiene más de una década de existencia y hace menos de tres años el Municipio de Coyhaique con fondos del Gobierno Regional, le realizó una mantención de “emergencia”, trabajos que ya cumplieron su vida útil.
La sentida necesidad de mejora en la pasarela es transversal, dado que agiliza los tiempos de traslado hacia los recintos educacionales existentes en el sector.
Audio: Celia, usuaria y vecina del sector
Desde las unidades vecinales mediante oficio solicitaron al municipio realizar mejoras urgentes en esta pasarela, por ello desde la dirección de medio ambiente, tomaron la determinación de cerrar el acceso y realizar los trabajos de reparación.
Audio: Boris Romero, Director (s) oficina de medio ambiente municipalidad de Coyhaique
Las reparaciones se enfocarán en mejorar la estructura de madera y reforzar el enfierrado que compone esta pasarela. Labores que serán costeadas por el municipio.
Audio: Boris Romero, Director (s) oficina de medio ambiente municipalidad de Coyhaique
De manera paralela a los trabajos de mejora estructural, se está desarrollando el diseño y formulación de un proyecto para construir una pasarela definitiva para este sector. Paso histórico y que reduce los tiempos de traslados de quienes residen en este sector de Coyhaique.