Avión con problemas en tren de aterrizaje movilizó equipos de emergencia

La alerta de que una avioneta, que se disponía a aterrizar en el aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique estaba con problemas en su tren de aterrizaje movilizó a los equipos de emergencia faltando solo tres minutos para las 13:00 horas del jueves. 

El piloto, tras efectuar una serie de maniobras aéreas, logró posar el avión en la losa sin salir de la pista de aterrizaje. Por esta razón, tanto él piloto como acompañante, un fiscalizador de la Dirección General de Aeronáutica Civil, resultaron ilesos. 

Audio: Sidi Bravo, Director Regional de Senapred

A pesar de que no hubo daños ni personas lesionadas, los protocolos vigentes obligan a las instituciones de emergencia a movilizarse en estos casos. De hecho, precisamente la jornada de este viernes hay una instancia de coordinación a cargo del Servicio Nacional de Prevención de Emergencias y Desastres, Senapred. 

Audio: Sidi Bravo, Director Regional de Senapred

La emergencia se dio por controlada a eso de las 13: 30 horas, una vez que se corroboró que los pasajeros y la aeronave no resultaron con daños y tras la activación de los protocolos de emergencia por este desperfecto que afectó a una avioneta en la ciudad de Coyhaique.    

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV