Denuncian eventuales faltas administrativas tras arriendo de maquinaria municipal en Aysén

A comienzos de 2023 la concejal Tatiana Villarroel de la comuna de Aysén, en sesión ordinaria de concejo celebrada el cinco de enero, denunció públicamente irregularidades en el uso de maquinarias de propiedad municipal. Específicamente en faenas fueras de la comuna, ejecutadas el año 2022, según relató la edil, en dicha oportunidad frente al pleno municipal.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén; Archivo: Sesión Ordinaria 5 de enero 2023

La respuesta a la solicitud tuvo respuesta, pero nuevamente con irregularidades a juicio de la concejal, por ello se elevó esta denuncia a Contraloría General de la República.

Audio: Tatiana Villarroel, Concejal de la comuna de Aysén

El plazo para las respuestas que debía entregar el municipio a la Contraloría General de la República se cumplió el pasado 13 de abril y en paralelo, desde la casa edilicia se inició un sumario administrativo para establecer si existen responsabilidades tras esta denuncia pública realizada por la concejal.

La edil responsabilizó directamente al alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, por esta eventual irregularidad al interior del municipio porteño.

Audio: Tatiana Villarroel, concejal comuna de Aysén

La concejal manifestó que están a la espera del cierre de este sumario iniciado, pues los resultados del mismo permitirán determinar si es necesario ejercer nuevas acciones para esclarecer lo sucedido. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV