Planta de pellet en Coyhaique comenzará a producir a fines de este año

Avanzando en el proceso de producción de pellet se encuentra la empresa Ecomás, que el año 2022 anunció la puesta en marcha de una planta productora de este biocombustible en la región. 

Las instalaciones fueron visitadas por autoridades locales, quienes constataron los avances en el proceso de producción de pellet, que a la fecha está realizando el secado del material que finalmente será procesado en la maquinaria que arribará a la región a fines de 2023. 

Audio: Carlos Díaz, Seremi de Energía Región de Aysén 

En el lugar las autoridades regionales fueron recibidas por el Gerente General de Ecomas, Felipe Salazar, y su equipo, quienes les expusieron los detalles del trabajo que se encuentra desarrollando la empresa.

Audio: Felipe Salazar, Gerente Ecomás 

Respecto del impacto que va a generar la nueva planta de pellet en la descontaminación regional, el Seremi de Medio Ambiente espera que sea un aliciente para que las familias decidan modificar su método de calefacción. 

Audio: Julián Cárdenas, Seremi de Medio Ambiente

La futura planta contempla una inversión 3 mil 500 millones de pesos y se espera produzca 25 mil toneladas de pellet al año. Además, la tecnología que tendrá es pionera en el país, ya que utiliza el rollizo completo del pino, a diferencia de las existentes que trabajan con residuos de faenas forestales, lo que le otorga independencia en su funcionamiento.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV