El Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes absolvió a los cinco imputados por el accidente fatal que terminó con la vida de una pareja de tecnólogos médicos el año 2017 en la Ruta 7, luego que una roca cayera sobre el vehículo en que se desplazaban.
La resolución del tribunal se da tras el juicio oral desarrollado por el delito de cuasidelito de homicidio y tuvo por imputados a cinco trabajadores de las empresas constructoras que, el primero de mayo de 2017, tenían a su cargo los trabajos de mantención de la carretera a la altura de Puyuhuapi.
Audio: Fernando Acuña, magistrado tribunal de Cisnes
La resolución emanada del Tribunal dictamina que no se logró acreditar que los imputados tuviesen responsabilidad penada por Ley en este lamentable hecho que terminó con la vida de Patricio Hernán Vistoso Muñoz y Loreto Edita Ibáñez Cisternas.
Audio: Fernando Acuña, magistrado tribunal de Cisnes
Por estas consideraciones el tribunal absolvió a Carlos Alfonso Salgado Quiroz, Isaías Del Carmen Bórquez Pérez, José Agustín Velásquez Zamora, Héctor Daniel Bascur Sanhueza y Juan Ignacio Santander Leiva, en tanto, la audiencia de comunicación de la sentencia quedó fijada para el lunes 24 de abril a las 18:00 horas.