Culminó un proceso judicial contra un funcionario de la Policía de Investigaciones, de iniciales Y.A.M.B., a quien se le pudo comprobar su vinculación como autor de cinco delitos de abuso sexual, cometidos entre los meses de junio y agosto del año 2020, en Chile Chico, Cochrane y Villa Cerro Castillo, hechos denunciados por la propia institución.
El sujeto fue condenado por abusar de dos de sus compañeras de trabajo, mientras realizaban diversas diligencias para la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
Recordemos que fue formalizado el 24 de agosto del año pasado, ante el Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico.
Audio: Las víctimas recibieron apoyo, soporte y protección desde la PDI, institución que activó sus protocolos para este tipo de casos
El imputado aceptó en audiencia su responsabilidad en los cinco cargos de abuso sexual, lo que dio pie al inicio de un juicio abreviado llevado a cabo en Chile Chico, en el cual fue condenado a cuatro años de presidio, por el juez Guillermo Frene.
Audio: Guillermo Frene / Magistrado Juzgado de Letras y Garantía Chile Chico
La pena la podrá completar con el beneficio de libertad vigilada intensiva, al cumplir los requisitos para aquello.
Audio: Guillermo Frene / Magistrado Juzgado de Letras y Garantía Chile Chico
Solicitamos pronunciamiento a la PDI, quienes a través de un comunicado público, señalaron que, el sumario administrativo aplicado al funcionario, resolvió la medida disciplinaria de desvinculación de la institución.
Además, aseguran en el mismo escrito, que no amparan conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa, reiterando a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente.