Vecina de Coyhaique aún espera solución a problema de ruidos molestos

Han pasado varios meses desde la primera denuncia por ruidos molestos que efectuó Alicia Saldivia, quien por más de una década, tiene de vecinos en la ciudad de Coyhaique la hospedería del Hogar de Cristo.

En diferentes horarios, de lunes a domingo, el ambiente que debe soportar son fuertes risas, gritos y música a alto volumen.

Audio ambiente donde se evidencian ruidos molestos

Las solicitudes que ha realizado cumplen con todas las formalidades. Ha presentado documentos, se ha entrevistado con la dirección ejecutiva del hogar tanto a nivel regional como de la zona sur, y si bien hubo compromisos asumidos para mejorar la situación, estos no se han concretado.  

Aumentar el tamaño del muro perimetral que separa su terreno con el del Hogar era una alternativa, sin embargo esta solicitud fue denegada por el Departamento de Obras Municipales ya que excede lo permitido en la normativa. 

Ante ello, el hogar modificó los horarios para el ingreso y salida de los usuarios.

Audio: Alicia Saldivia, vecina Hogar de Cristo que denuncia ruidos molestos

Una solución al problema del muro perimetral sería que el alcalde otorgue un permiso excepcional, y a pesar de que se han solicitado audiencias para plantear el problema, se las han denegado en más de una ocasión. 

Audio: Alicia Saldivia, vecina Hogar de Cristo que denuncia ruidos molestos

La agrupación Asperger Patagonia y la firma de 30 vecinos respaldan la solicitud de Alicia Saldivia, quien solo busca recuperar su tranquilidad y la buena convivencia con sus vecinos, los usuarios de la hospedería del Hogar de Cristo.